¡Equilicuá! Aciertos y errores sobre salud mental

 
 

REGLAS DEL JUEGO

"¡Equilicuá! Errores y aciertos sobre salud mental" es un juego de preguntas y respuestas entretenido y didáctico. Es totalmente gratuito y podemos usarlo para valorar nuestros propios conocimientos sobre salud mental o como recurso educativo en centros de secundaria, universitarios y de formación profesional ya que sus preguntas y respuestas son rigurosas.

Jugar es muy sencillo: irán apareciendo preguntas, cada una de ellas con 4 posibles respuestas. Sólo una es la correcta. Una vez que la hayas señalado haciendo click sobre ella, sabrás si has acertado o si te has equivocado. En caso de que no hayas acertado, la respuesta correcta se marcará en verde.

Pero antes de empezar a jugar, el primer paso es decidir si quieres sumarte a una partida ya existente (partida abierta), por lo que jugarías contra otras personas, o si quieres crear una nueva partida. En este segundo caso, te convertirás en administrador/a de la partida, por lo que será necesario que te registres. Esto te permitirá también escoger si juegas tú solo/a o si pueden jugar también otras personas.

Categorías y puntuaciones

El juego tiene 4 categorías de preguntas, todas ellas relacionadas con la salud mental:
1- Cultura: preguntas relacionadas con cine y películas, pintura, escritores, etc, con la salud mental como telón de fondo.
2- Historia y actualidad: recopila cuestiones relativas a conocimiento e historia de la enfermedad mental, mitos, falsas realidades, etc.
3- Bienestar: Incluye preguntas para reflexionar en torno a la alimentación, el descanso, el ejercicio, el ocio, las relaciones sociales, la inteligencia emocional, el estrés, etc.
4- Mi realidad: las preguntas que contiene están enfocadas a plantearnos nuestras propias actitudes y pensamientos sobre conceptos relacionados con la salud mental y las personas que tienen trastorno mental. Pondremos al jugador/a en "la piel de", pudiendo ser personas con trastorno mental, familiares, amigos, compañeros/as de trabajo, vecinos/as...

Cada pregunta acertada vale lo mismo, independientemente de la categoría de la que se trate. Es decir, 1 acierto es igual a 1 punto.

Durante toda la partida conocerás tus resultados, cuánto queda para terminar y de qué categoría es cada pregunta. Al finalizar la partida tendrás un resumen de la partida con tu puntuación.

¿Cómo crear una partida?

1- Requiere el registro previo con tu nombre y correo electrónico o a través de tu perfil en redes sociales.
2- Una vez que te hayas identificado con tu nombre de usuario y contraseña, puedes poner el título que quieras a tu partida.
3- Selecciona después si la partida será privada (sólo tú y quien tú desees podrán conocer el link de la partida para poder jugar) o pública (aparecerá en el listado inicial que encontramos nada más entrar en la página web).
4- Podrás escoger si juegas tú solo/a o si se pueden sumar más personas.
5- También puedes seleccionar el número de preguntas con las que jugar (10, 20 ó 30) y las categorías de preguntas (puedes marcar 1, 2, 3 o hasta 4 categorías diferentes).
6- Siendo administrador/a podrás además seleccionar el tiempo máximo de respuesta para cada pregunta (10, 20 ó 30 segundos) y si la partida estará disponible para jugar durante 1 día, 1 semana o 1 mes.
7- Una vez que hayas creado la partida, te facilitaremos un link. Esto te permitirá invitar a jugar a otras personas.
¿Qué puede hacer un usuario/a registrado/a a diferencia del usuario/a que no se registre?
- Crear partidas escogiendo las opciones que más le interesen
- Conocer sus estadísticas (partidas que tiene aún abiertas, preguntas acertadas, categorías con mejores puntuaciones…)
- Detener la partida y reanudar más tarde
- Compartir su puntuación en las redes sociales
- Tener su propio avatar

¿Qué puede hacer un usuario/a registrado/a a diferencia del usuario/a que no se registre?

¡JUEGA Y COMPARTE!