¡Equilicuá! Aciertos y errores sobre salud mental

 
 

Sobre la organización promotora

El juego "Equilicuá. Aciertos y errores sobre salud mental" es una iniciativa de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) que cuenta con la colaboración de la Fundación AstraZeneca para su puesta en marcha.

La Confederación FEAFES es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 1996. Esta organización nació en 1983 y actualmente integra a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, agrupando a cerca de 300 asociaciones y más de 45.000 socios/as en todo el territorio estatal.

La misión de FEAFES es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.

Y su visión, consolidarse como organización líder en salud mental y como el movimiento asociativo que une a todas las personas con enfermedad mental y sus familias, así como las asociaciones en que se organizan, estimulando un modelo de atención de base comunitaria, generando mecanismos de normalización.

Puedes conocer más sobre FEAFES consultando la página web www.feafes.org y siguiendo su perfil en:
- Facebook (https://www.facebook.com/ConfederacionFeafes)
- Twitter (https://twitter.com/confeafes)
- YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC8GDMGailENHNdbUyWKatdw)

Sobre la organización colaboradora

La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro, creada para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Las principales actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en seis bloques: investigación clínica, formación continuada, dependencia, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias, formación/información a pacientes en diversas patologías y premios y becas. Para más información, vista www.astrazeneca.es

Sobre la idea general del juego

El juego "Equilicuá. Errores y aciertos sobre salud mental" forma parte de una campaña de sensibilización y concienciación sobre los trastornos mentales puesta en marcha por la Confederación FEAFES y la Fundación AstraZeneca en 2013 y es el resultado del concurso de ideas sobre campañas de sensibilización "Proyecta tu idea. Juntos contra el estigma", del que la asociación madrileña ALUSAMEN resultó ganadora por su candidatura "La salud mental no es algo trivial". La entrega del premio tuvo lugar en la sede de FEAFES en Madrid el pasado mes de febrero de 2014.